“LO MAS IMPORTANTE ES EL AMOR” sin duda alguna; pues el amor es el efecto mas inexplicable que rodea al ser humano. Siempre en toda historia, lo que cobra mas importancia y captación del lector, radioescucha o televidente es la historia de amor que se desarrolla. Tantas formas de expresar amor, tantos modos de cómo se da el amor, pero en cada una de ellas solo existe este sentimiento como el mas importante: EL AMOR.
Hablamos de efecto del amor puesto que todo ser humano en mas de algún momento de la vida se ve afectado por este; cuando llega el amor nos vemos envueltos en una serie de situaciones que nos agradan y que nos desagradan, pero que al combinar todo esto se puede hasta llegar a disfrutar del dolor. El masoquismo es una forma exagerada de disfrutar el dolor, por eso lo excluimos dentro de los efectos positivos que nos puede causar el amor.
Cuanto uno se enamora, las sonrisas de repente se escapan de nuestros rostros, el pensamiento absorbe todo lo que el amor consigo trae, no paras de hablar de lo mismo, le cuentas a tu amiga o amigo todo lo que te sucede a causa de ese amor, ríes por cada detalle que te sucede con esa persona especial, si te rompen el corazón lloras y te sientes el ser mas desdichado, juras que jamás te volverás a enamorar, pero a la primera oportunidad lo haces y el ciclo se vuelve a repetir.
Ves que a alguien le va mejor que a ti, y te preguntas ¿Porqué? En algunos casos es motivo que propicia la baja autoestima, y eso te hace inseguro ante el mundo del amor, de allí que cada detalle malo que tengas en tu experiencia te haga pensar que no eres lo suficientemente hombre o mujer que te lleve a conseguir lo que quieres: Alcanzar ese amor.
Una vez me preguntaron cuantas clases de amor existen, y simplemente respondí: El amor no es una ciencia que requiera estudio científico, se sabe que es una cualidad del ser humano, un sentimiento como muchos otros, pero lo que si requiere es un buen carácter de saber cuando se tiene y cuando no, cuando seguir y cuando abstenerse, ser orgulloso de dignidad y no de vanidad y sobre todo saber que cada quien es digno de amar y ser amado y si no se puede con quien tu elegiste, pues piensa que no era el ideal para ti y que mas adelante esta la persona perfecta que llenara todo tu interior no solo unas cuantas cosas; pero si es importante señalar que se pueden identificar amores perdidos, amores imposibles, amores complicados, amores fáciles, amores casuales, amores causales y para cada uno de ellos existe una historia mas adelante que los ampliara mas; cabe mencionar que dentro de estos no podemos decir que exista un amor perfecto, pues la perfección es algo por lo que se vive luchando, es como los números que avanzan y avanzan pero nunca tienen un fin solo un grado mayor cada ves mas, y un amor perfecto es algo por lo cual se lucha día con día en medio de las dificultades o facilidades de la vida pero que al fin crece cada día mas pero nunca será perfecto al cien por ciento.
En fin muchas de estas cuestiones se resolverán en el desarrollo de esta historia, historia que hace da cada personaje un amor diferente, una lucha diferente, pero una misma convicción: El Amor.
A lo largo de esta vida me he dado cuenta que lo que me mantiene aun en esta lucha es el sentido que a cobrado el amor en mi vida. Simplemente soy una joven como muchas otras, con una vida como cualquier otra, haciendo las típicas cosas que hacen las chicas de mi edad, pero con único amor con el que se vio afectada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario