jueves, 10 de febrero de 2011

LA FALTA DE SENSIBILIDAD EN LA SOCIEDAD

Recientemente aborde el famoso Transmetro, en la estación del Trébol. Habían solamente cuatro personas delante de mi, haciendo la fila para abordar; de repente llegó un bus y se estacionó mas adelante para que bajaran las personas, pude observar como la aglomeración de las personas venia hacia donde estaba esta otra fila, cuando se estacionó el otro bus para que abordáramos. Mi indignación fue grande cuando vi que el monto paso tirando a las cuatro personas que estaban delante de mi, afortunadamente y pude hacerme a un lado, pero el afán de abordar el bus de estas otras personas, por poco hace que se caiga de la plataforma, una persona de la edad mayor. Ya dentro del bus, me di cuenta el porque de estas acciones, y es que el Transmetro tiene mas espacio para ir parados que sillas para sentarse. El caso es que a pesar que el Transmetro tiene unas sellas amarillas exclusivas para adultos de edad mayor y mujeres con niños o embarazadas, estas sueles estar ocupadas pro jóvenes, señoritas o adultos que bien podrían ir parados, o en otros casos por niños que bien pueden ir en la piernas de la mamá o papá.

Pasaron tres estaciones mas y luego abordo una pareja de ancianitos, el policía de EMETRA, preguntó si había alguien que quisiera darle el lugar a esta pareja, y solo un señor que llevaba a su esposa abrazada, preguntó -¿A donde van? fue lo único que hizo, porque ni la molestia de dar su lugar tuvo. Perdónenme caballeros pero antes de hacer una pregunta como esta párense y sedan el lugar.

La verdad es que es lamentable que en esta sociedad no se maneje pero ni un poco la sensibilidad hacia los demás, o por lo menos hacia personas que lo necesitan mas que nosotros mismos. Esto solo con lugares en un bus, y que será con cosas mas grandes o con mas valor?? Cuando hablo de sensibilidad, es un sentimiento de respeto, de compasión, una ayuda incondicional, un amor fraternal, una sensación de pensar primero en la otra persona antes que en nosotros mismos, la sensibilidad es una forma de quitarnos el egoísmo y la envidia; y es algo que en la sociedad debe haber.

Digo que debe haber, por que no lo hay y como sociedad nos hace mucha falta. Esta misma falta de sensibilidad en nuestra sociedad es lo que ocasiona la violencia, acaso no fue violencia como esta multitud nos paso empujando?? Vuelvo a repetir, si así es con algo tan simple, como será con algo mas complejo?? ya que las autoridades no pueden poner orden o se les escapan de la mano o simplemente les da igual, empecemos nosotros mismos y demos una lección.

Lo que le hace falta a nuestra sociedad, es que cada uno de nosotros como miembros de ella, seamos consientes en no importa nuestra edad, siempre debemos tener esta sensibilidad para actuar, si otros lo tienen empecemos nosotros mismos con tenerla y enseñemos a los demás que es tener esta sensibilidad, como lo vamos hacer?? iniciando con cosas pequeñas, como no sentarnos en lugares que son exclusivos para ancianitos, o mujeres embarazadas, o cediendo nuestro lugar a aquellos que lo necesitan. Ojo con esto: Tampoco se dejen manipular con mujeres que solo cargan a los niños con tal de conseguir un asiento, también me he dado cuenta como esta sociedad, ha aprendido a manipular a través de formas indignantes, por eso sean conscientes y objetivos.

Unidos lograremos nuestro cometido. Siempre transmitan esta clase de lección a los demás, verbalmente y con el ejemplo, lograremos juntos cambiar a nuestra sociedad. No digo nada mas...

MJ.

No hay comentarios: