sábado, 3 de septiembre de 2011

El fin hecho principio.

Iniciando la nueva era, se topo con un gran abismo; aquello que seria el fin perfecto de una vida de luchas, se volvió en el principio de la derrota.
Feliz y bello era el mundo, hasta que llego el amor, el sentimiento mas bello, capaz de cambiar radicalmente a un ser humano, sin importar que tan duro de corazón sea, es el sentimiento de la fuerza, del poder, pero también de la debilidad y de la impotencia. Tan importante es el amor que mejor seria no amar. Adolescentes, jóvenes y adultos se ven envueltos por este sentimiento en algún momento de la vida, tan dulce puede ser al principio y amargo al final como también puede ser amargo desde el principio y dulce al final del camino; lo cierto es que del amor se aprende a vivir la vida.
El amor da fuerza como también la debilidad; enamorarse es una bendición como puede ser también una maldición. Si se ama incondicionalmente se obtiene gratitud o se aprovechan de ello. Quien es feliz a causa del amor lo ve como una bendición, algo dulce y bello, positivo lo mejor lo máximo, porque el amor da fuerza y seguridad, es un mundo lleno de maravillas, aun en las dificultades, siempre y cuando se respire amor, se sabe apreciar este sentimiento como lo perfecto de la vida del ser humano. Sin embargo, por el otro lado, hay quienes son desdichados a causa del amor, puede que se equivocaron y entregaron su amor a alguien equivocado como puede ser que aun no les ha llegado su momento. Lo cierto aquí es que mejor seria no amar, es como una espina clavada en nuestro ser, que no sale y nos somos capaces de arrancar por si solos, porque tememos ese momento de dolor, sin embargo ese dolor seguirá allí mientras esa espina siga enterrada. El simple hecho de amar sin ser amado o amar a un prohibido es lo que resulta desagradable y daña al corazón. De este lado el amor no ofrece mejores expectativas, a causa del amor se sufre, se llora, se debilita el ser y todo ello es un tormento.
En cual de los dos lados estamos y en cual estaremos mañana? un abismo los separa, nuestros propios actos nos conducen al abismo y aveces somos victimas de los actos de los otros. Pero lo mas importante en todo esto es estar conscientes de lo que hacemos, haciendo las cosas lo mejor que podamos tendremos la satisfacción que, si de repente pasamos por el abismo, nuestra conciencia nos dictara la tranquilidad que debemos tener y tarde o temprano vendrá la recompensa, que se da conforme a lo bueno o lo malo que se haga. No cantemos victoria, los actos traen consecuencias y cuando menos lo esperemos podremos estar del otro lado. No digo nada mas. MJ.

No hay comentarios: